Informática
Manuela
García
Karen
isaza
Docente
Jorge
jimerez
Grado
9.4
2012
Naturaleza y evolución de la
tecnología
OBJETIVO:
Propiciar en los educandos un acercamiento
lúdico con los problemas asociados a la tecnología y la informática,
despertando y generando en ellos un profundo deseo de aprender para la vida.
ESTÁNDAR
Relaciono los
conocimientos científicos y tecnológicos que se han empleado en diversas
culturas y regiones del mundo a través de la historia para resolver problemas y
transformar el entorno.
COMPETENCIA
• Identifico
principios científicos aplicados al funcionamiento de algunos artefactos,
productos, servicios, procesos y sistemas tecnológicos.
• Identifico y
analizo interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la
alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
• Explico
algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco
relaciones con algunos eventos históricos.
• Comparo
tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y
posibles tendencias.
• Identifico y
analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo
tecnológico.
• Describo
casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de
las soluciones tecnológicas existentes.
• Explico, con
ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología,
procesos, productos,
Sistemas,
servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y
producción.
• Identifico
artefactos que contienen sistemas de control con realimentación.
• Ilustro con
ejemplos el significado e importancia de la calidad en la producción de
artefactos tecnológicos.
• Identifico
artefactos basados en tecnología digital y describo el sistema binario
utilizado en dicha tecnología.
SITUACION PROBLEMA
|
CONTENIDOS
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
|
||
CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
|
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
|
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES
|
||
¿Cómo los
diferentes artefactos que han surgido a través de la historia, han cambiado
al hombre?
¿Cómo
vincularnos a la globaliza ción en el mundo empresarial desde jóvenes?
|
-Origen de los sistemas
operativos( explorador de
Windows, copiar y pegar
archivos, mover archivos)
-antecedentes de la
informatica.
-Impacto de la computación en
la sociedad.
-Unidad central de proceso (las
memorias RAM, ROM, Y la tarjeta principal.
-Formato de documento (tipo y
tamaño de letra, alineación de datos, bordes y sombreado, insertar Word Art,
entre otras).
-Fases del desarrollo
tecnológico.
-Globalización en el mundo
empresarial.
-Caracterización de una empresa
tradicional.
-Definición de los conceptos
básicos: tecnología, procesos y productos.
-La energía eléctrica. .
-Circuito eléctrico abierto,
circuito cerrado y los interruptores.
|
-Establece diferencias y
semejanzas entre los sistemas operativos de las diferentes generaciones.
-Procesa información, elabora base de datos en
Microsoft Word teniendo en cuenta los submenúes y la barra de herramientas.
-identifica las características del
desarrollo tecnológico.
-Identifica las características de los sistemas
operativos.
-Identifica y define los tipos de memoria en el
SO.
-Clasifica la empresa de acuerdo a la actividad
que desarrolla.
-Establece semejanzas i diferencias entre los
virus y antivirus informáticos existentes en el mercado.
-Establece diferencias entre los circuitos
eléctricos abiertos, cerrados y los interruptores.
-Expone trabajos de investigación ayudándose con
la presentación de diapositivas.
-Maneja con propiedad el concepto de energía
eléctrica.
|
-Explica con ejemplos claros cuando en una
corriente eléctrica se habla de
un circuito abierto, cerrado o un
interruptor.
-Muestra agrado e interés por conocer el
funcionamiento de artefactos de los tiempos pasados.
-Maneja responsablemente el computador para hacer
sus respectivos trabajos.
-Destaca la importancia de la transformación de la tecnología en la vida cotidiana para ir a l par con la
solución de los problemas que día a día se le presentan al hombre.
-Valora la importancia de conocer la actividad
económica que desarrollan las empresas de su entorno en el cual se
desenvuelve.
-Valora la importancia de ser una persona útil en
la sociedad para lo cual debe capacitarse en un arte, oficio o servicio desde temprana edad.
|
-Identificación de las partes de un SO.
-Presentación de esquemas prácticos sobre los
circuitos eléctricos.
-Utilización de herramientas tecnológicas para
procesar datos y comunicar resultados.
-Con
ceptualización sobre el impacto de los sistemas
informáticos en la sociedad.
-Identificación de
La pequeña, mediana y grande empresa.
-Recono
cimiento de la importancia de
los PC para el desarrollo de cualquier actividad.
|
PERIODO: 2
Apropiación y uso de la
tecnología
OBJETIVO:
Acercar con criterio crítico y
reflexivo a los educandos al mundo del conocimiento de los problemas
cotidianos, aportando creativamente ideas de solución susceptibles de ser
abordadas con un enfoque tecnológico e inducirlos a los procesos de
investigación desde el aula de clase.
ESTÁNDAR
Tengo en cuenta
normas de mantenimiento y utilización de artefactos, productos, servicios,
procesos y sistemas tecnológicos de mi entorno para su uso eficiente y seguro.
CLASE 3 GRADO 8 y 9
Febrero 6/12
Observar los videos y hacer un resumen en el cuaderno.
DENTRO DE LA PC. VIAJE.
ARMAR EL PC. MANTENIMIENTO
GUIA BASICA PARA MANEJAR EL PC
PRENDER EL EQUIPO, DESCARGAR EL CUADERN, DESARROLLAR LA ACTIVIDAD Y ENVIAR NUEVAMENTE EL CUADERNO A SU CORREO.
DENTRO DE LA PC. VIAJE.
ARMAR EL PC. MANTENIMIENTO
GUIA BASICA PARA MANEJAR EL PC
PRENDER EL EQUIPO, DESCARGAR EL CUADERN, DESARROLLAR LA ACTIVIDAD Y ENVIAR NUEVAMENTE EL CUADERNO A SU CORREO.
Desarrollo
DENTRO DE LA PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL:
Hay un mosaico de colores
llamado plises solo que albearlo de lejos la cuadricula se transforma en una
imagen a todo color.
En el disco duro es donde se
puede escribir datos y guardarlos en forma permanente. Cada vez que terminan su
trabajo los guarda en el disco duro para ver nueve mente en un futuro mientras
está trabajando en el. Se utiliza otro de memoria que es más pequeña pero mucho
más rápido se llama memoria RAM esta memoria es temporal solo mueve los datos
que el usuario utiliza durante el trabajo finalizado ahí mismo los datos se transfiere o se graban en el disco duro.
Con el procesador Intel
incide Pentium 4 todo funcionaran más rápido este puede tener mucho
aplicaciones al mismo tiempo sin comprometer el desempeño del equipo.
GUIA BASICA DEL USO DE LA COMPUTADORA:
La computadora es una
maquina diseñado para facilitar el trabajo y la vida de las personas con la
cual realizamos cálculos, diseños, guardamos información enviamos y recibimos
mensajes asedemos acuerdos de nuestro interés navegamos en el internet entre
otras cosas.
Horoware: es la parte física
de una computadora son todos esos componentes que estén en la vista y sean
tangible como el teclado es un dispositivo de entrada que utilizamos para el
ingreso de información al computador y se en cuentra con puesto en tres partes:
·
Teclado de función
·
Teclado alfanumérico
·
Teclado numérico
El mouse es el segundo
dispositivo de entrada mas utilizado es para
maniobrar el puntero que aparece en la pantalla del monitor
CLASE 4
FEB13
GRADOS 8 Y
9
SISTEMAS OPERATIVOS
http://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo
GUIA BASICA DEL USO DE LA COMPUTADORA
http://www.youtube.com/watch?v=nzmXyrVX2Zo&feature=related
software y hardware
http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related
Sistemas Operativos - Introducción
Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL
http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
MANTENIMIENTO
http://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related
SISTEMAS OPERATIVOS
http://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo
GUIA BASICA DEL USO DE LA COMPUTADORA
http://www.youtube.com/watch?v=nzmXyrVX2Zo&feature=related
software y hardware
http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related
Sistemas Operativos - Introducción
Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL
http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xU
MANTENIMIENTO
http://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related
ACTIVIDAD
Realizar
en su cuaderno una investigación de sistemas operativos y la historia de Windows
Desarrollo
·
investigación de
sistemas operativos
Un sistema operativo es el programa que oculta la verdad del hardware al programador y presenta una vista simple y
agradable de los archivos nominados que
pueden leerse y escribirse. Es sistema operativo resguarda al programador del
hardware del disco y presenta una interfaz simple orientada al archivo, también disimula mucho del trabajo concerniente a
interrupciones, relojes o cronómetros, manejo de memoria y otras características de
bajo nivel.
·
la
historia de Windows
Para entender el producto es bueno
conocer primero a sus creadores. Aunque ahora es sorprendente topar con alguien
que no conozca a Bill Gates, hubo un tiempo en el que el mundo era diferente.
Cuando
todavía era estudiante conoció a Paul Allen y años más tarde en 1975 decidieron
montar su propia empresa. El primer objetivo fue desarrollar las versiones del
lenguaje de programación BASIC para el equipo Altair. La empresa se
llamaría Microsoft.
El
primer logro de Microsoft fue el MS-DOS. En 1980 IBM está trabajando en el que sería
su gran éxito, la IBM PC. Necesita un software para su proyecto y se lo encarga
a Microsoft. Gates tiene poco tiempo así que compra el software a otra empresa,
lo rebautiza con el nombre de MS-DOS y le vende la licencia de uso a IBM.
Afortunadamente
para Microsoft el nuevo PC es todo un éxito, el resto de fabricantes lo imitan
y piden la licencia de uso del MS-DOS. En poco tiempo el IBM PC se ha
convertido en un estándar y Bill Gates en millonario. Las relaciones con IBM en
el desarrollo del software continúan pero Windows pondría piedras en el camino.
Su
nombre completo es Microsoft Windows. Nació en 1985 para ser un complemento del
MS-DOS. La novedad del momento era su Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) pero a pesar de ello el
sistema tenía ciertas limitaciones y no se implantó con la firmeza que sus
creadores hubieran querido.
Uno
de los principales problemas que tuvo fue Apple, que para proteger su sistema
operativo impedía que Microsoft plagiara su producto. Así que Microsoft no
podía incluir en Windows cosas como la papelera de reciclaje o la superposición
de las ventanas.
LA EVOLUCIÓN Y
LAS MEJORAS
OS/2 tenía una ventaja importante sobre
Windows y es que aprovechaba mucho mejor la capacidad del procesador del
momento, Intel 80286. Además también soportaba memoria virtual y multitarea.
Como
ambos equipos cooperaban entre sí en el desarrollo de sus sistemas operativos
para PC, cada uno tenía acceso al código del otro. Pero la versión más
competitiva fue Windows 3.0 convirtiéndose en 1990 en un duro rival para elMacintosh de Apple.
En esta época empeoraba el
entendimiento entre IBM y Microsoft, divergían en como enfocar el futuro de las
investigaciones. Mientras que IBM se decantaba por el OS/2, Microsoft insistía
en desarrollar todavía más Windows. La solución fue que IBM desarrollaría el
OS/2 2.0 y Microsoft OS/2 3.0, superando así al OS/2 1.3 y Windows 3.0.
Pero las diferencias entre los dos
gigantes eran demasiado grandes y finalizaron sus acuerdos. IBM sacó al mercado
el OS/2 2.0 mientras que Microsoft rebautizaba su proyecto con el nombre de
Windows NT.
Debido a los acuerdos entre las dos
empresas los productos eran muy parecidos pero Microsoft pisó fuerte con la
promoción de Windows NT y el público apenas lo notó. Windows se iba asentando
en el mercado hasta que con el Windows 95 conseguía mayores cuotas que el OS/2.
SEGUNDA ETAPA:
EL MERCADO ES DE WINDOWS
Una de las mayores ventajas del nuevo
Windows era que aunque necesitaba el MS-DOS como base tenía una instalación
integrada. De esta manera el usuario solo tenía que instalar el Windows 95
mientras que con las versiones anteriores había que comprar los dos sistemas
por separado e instalar Windows encima del MS-DOS.
La otra gran ventaja era que
incorporaba un subsistema en modo protegido que estaba especialmente escrito a
procesadores 80386 o superiores. Con este subsistema Microsoft se aseguraba las
compatibilidades y evitaba que las nuevas aplicaciones dañaran a las otras.
Con
esta versión, o mejor dicho nuevo sistema, Microsoft se ganaba la confianza del
público. La gran evolución de Internet y la potencia que se conseguía en los
equipos facilitaba la expansión de Intel y Microsoft. La repercusión fue tal
que los fabricantes de controladores de dispositivos centraban sus productos en
las dos marcas líderes. El mercado era de Microsoft.
EL DECLIVE:
WINDOWS 98 Y MILLENIUM
La nueva baza de Microsoft tenía que
ser un sofisticado Windows 2000 pero el proyecto se retrasaba y para disimular
el retraso sacaron con prisas una versión inacabada del mismo: Windows
Millenium.
Tan solo funcionaba bien cuando el
sistema venía incorporado de fábrica, en la mayoría de los casos en que se
instalaba como actualización de software era difícil de configurar o incluso
imposible. Este ha sido el producto más criticado de Microsoft hasta la fecha.
EL ÚLTIMO DE
LA FAMILIA WINDOWS
En vez de precipitarse de nuevo con un
“avance”, Microsoft se esperó hasta el 30 de enero de 2007 para sacar su más
reciente versión al mercado (en aquél momento: Vista). En algunos casos cuando
el usuario compraba su ordenador se llevaba consigo un ticket que podría
canjear en su momento por el Windows Vista y así actualizar su sistema
operativo.
De Windows Vista hubo varias versiones:
·
Para el usuario doméstico: Vista Home Basic, Vista Home Premium,
Ultimate Edition.
·
Para las empresas: Vista Business, Vista Enterprise.
·
Para los mercados emergentes: Vista Starter
Lamentablemente,
la recepción del público fue negativo debido a sus fallas y poca eficiencia,
sobre todo en materia de seguridad y requerimientos del sistema. Fue eso mismo
lo que motivó que la siguiente versión del sistema operativo, Windows 7, saliera con más anticipación de la
que se había previsto. Windows 7 fue lanzado públicamente el 22 de octubre de
2009 y dice ser más eficiente y rápido que su antecesor, además de algunos
cambios en la interfaz y es más adaptable a su uso en sistemas de pantalla
táctil.
Por último, Windows Server 2008. Es una
evolución del Windows Server 2003 basada en la interfaz de Windows Vista pero
más sencilla. Fue presentado públicamente el 27 de febrero de 2008.
LOS
ALREDEDORES DE WINDOWS
Microsoft
ha sido acusado y criticado por promover el monopolio en más de una ocasión. También se
ha visto envuelto en polémica por competencia desleal y, según algunos, copió
el sistema operativo de Apple.
Se
le critica por ejemplo, que el fabricante esté obligado a incluir su Windows en
la máquina que produce. Cada vez son más los que reclaman Linux, tanto es así que Dell ha empezado a sacar nuevos
modelos, pocos eso sí, con el sistema operativo alternativo.
Además,
ahora que el software libre está creciendo y haciéndose cada
día más popular se le recrimina a Microsoft que su código sea cerrado. Quizás
uno de los pocos aspectos en los que el propietario de Microsoft coincide con
la crítica es la falta de seguridad, el propio Bill Gates ha reconocido en alguna ocasión
que es una de las prioridades de su empresa, el handicap que tienen que
superar. Es también, en parte, el precio que tiene que pagar por ser El
estándar. Su situación atrae a los fabricantes y compradores pero también a los
hackers.
La
discusión y la polémica rodea a Windows y a Microsoft, Internet está lleno de foros con
fervientes atacantes y defensores de la empresa y su sistema operativo. Decidir
que sistema es el mejor es difícil, algunos se decantan por Apple, otros por Linux y otros por Windows.
En general se suele decir que el de
Apple y Linux son más estables y seguros y de Windows que es más sencillo de
utilizar. Está claro, y perdonen el escepticismo, que no se va a llegar a una
conclusión definitiva, lo importante será entonces conocer un poco de cada uno
para que el usuario escoja aquel con el que se sienta más cómodo.
Ejercicios
parte de la computadora
1.- En el siguiente diagrama a bloques de una computadora, escriba las
partes que la integran.
2.- Escriba los dispositivos de entrada que tiene el computador.
3.- Escriba los dispositivos de salida que tiene el computador.
4.- Realice un dibujo de una computadora e indique en él cada una de sus
unidades (monitor, teclado, unidades de discos, etc.).
5.- ¿Qué es la memoria RAM en el computador?
6.- ¿Qué es un manejador de discos?
7.- Escriba en forma de tabla los tipos de manejadores que existen y las
capacidades mínima y máxima de cada uno de ellos.
Tipo
|
Tamaño
|
Capacidad Mínima
|
Capacidad Máxima
|
8.- ¿Qué es un disco flexible?
9.- Escriba las características de un disco duro
10.- Enuncie las diferencias que tiene un disco flexible con un disco
duro
11.- Indique las capacidades, en millones de caracteres, de los discos
duros que se venden actualmente en el mercado
12.- Escriba los tipos de impresoras que se fabrican y de estas, cuales
se tienen en el laboratorio
13.- Escriba el nombre de los siguientes símbolos :
!
|
@
|
#
|
%
|
&
|
|
|
\
|
/
|
*
|
+
|
-
|
^
|
~
|
_
|
<
|
>
|
=
|
<>
|
‘
|
“
|
{
|
[
|
]
|
$
|
14.- Dibuje un diagrama a bloques del teclado de un computador pc y en
él señale la localización de los bloques de: las teclas de funciones, el
teclado numérico y el teclado alfanumérico.
15.- Escriba la función de las siguientes teclas:
Nombre
|
Función
|
Esc
|
|
Shift ñ
|
|
Intro (Enter) o Return ¿
|
|
Control (Ctrl) o ^
|
|
Alt
|
|
Alt Gr
|
|
Tab
|
|
Bloq. Mayus (CapsLock)
|
|
Bloq. Num (NumLock)
|
|
Re Pág (Pag Up)
|
|
AvPág (Pag Down)
|
|
Inicio (Home)
|
|
Fin (End)
|
|
Insert (Ins)
|
|
Supr (Del)
|
|
ß
|
|
à
|
|
á
|
|
â
|
|
^C
|
|
Control+Alt+Supr (Ctrl+Alt+Del)
|
|
^ Inter
|
|
ñ +ImprPant
|
|
^+ImprPant
|
16.- Mencione la bibliografía empleada en la resolución de estos
ejercicios
17.- Anote sus comentarios o conclusiones.
Desarrollo
1:C.A.L
DE
UC
DS
ROM
RAM
2:dispositivos de entrada más
conocidos son el teclado, el manejador de discos magnéticos, la reproductora de
cinta magnética, el ratón, el digitalizador (scanner), el lector óptico de
código de barras y el lápiz óptico entre otros.
3:los dispositivos de salida más
conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de chorro de
tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de discos
magnéticos y la pantalla o monitor.
4:los dispositivos de
salida más conocidos están: la impresora (matriz, cadena, margarita, láser o de
chorro de tinta), el delineador (plotter), la grabadora de cinta magnética o de
discos magnéticos y la pantalla o monitor.
5: La memoria principal o RAM (Random Access Memory, Memoria de Acceso
Aleatorio) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el
momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y
programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea
reiniciada
6: El "manejador de disco" es el componente que
determina cómo mover los cabezales magnéticos sobre la superficie de los platos
del disco mientras este gira, para que alcancen la posición en la que deben
almacenar un dato o recuperarlo.
MARZO 12/12
ACTIVIDAD
1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo
2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.
3. Enviar
nuevamente la dirección de su blog
al correo
manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado
4. Escriba las dificultades que se le presentaron en sus clases
solución
5- El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido"
Con un bit podemos representar solamente dos valores, que suelen representarse como 0, 1. Para representar o codificar más información en un dispositivo digital, necesitamos una mayor cantidad de bits. Si usamos dos bits, tendremos cuatro combinaciones posibles:
6-Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.El byte es una unidad de información en computación que consiste en cierto número de bits contiguos, normalmente ocho, pero que según el sistema informático pueden ser más o menos
ACTIVIDAD. MARZO 26 DE 2012
Resolver el cuestionario y publicarlo en el blog.
NOTA: Los temas que no conozca investiguelos en Internet
EJERCICIOS INFORMÁTICA
1ª) ¿Qué sistema de numeración utilizan los ordenadores para codificar la información a su lenguaje?¿Qué números utiliza?
2ª) Pasa de decimal a binario el número 125
3ª) Pasa de binario a decimal el número 1011
4ª) ¿Qué código es el que utilizan normalmente los ordenadores para convertir un número binario en una letra o en un carácter?
5ª) ¿Qué es un bit?
6ª) ¿Qué es un byte?
7ª) ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
8ª) ¿Cuántos bytes son 1MB? ¿Y cuantos bits?
9ª) ¿Cuántos MB son 1TB?
10ª) Nombra las 4 etapas
- 11ª) ¿Qué son los periféricos?¿Cuantos tipos hay?12ª) ¿Qué se conoce como “procesar información”?13ª) ¿Qué es el microprocesador?14ª) ¿En qué dos partes se divide el microprocesador?15ª) Explica los datos que determinan el rendimiento de un microprocesador.16ª) ¿Qué es la memoria RAM? Nombra los 4 tipos que existen.17ª) ¿De qué valores suelen ser los módulos de memoria RAM?18ª) ¿Qué es la memoria ROM o BIOS del sistema?19ª) ¿Qué es la memoria caché? ¿Cuántas hay?20ª) Ordena de mayor a menor capacidad de almacenamiento las siguientes unidades de almacenamiento: DVD, disquete, disco duro (HD), memoria flash y CD.21ª) ¿Qué es la placa base de un ordenador?22ª) Nombra los tipos de slots que conozcas.23ª) ¿Qué es el chipset?24-¿Qué es importante conocer de una fuente de alimentación?25- A parte de la capacidad, que otra característica es importante en el disco duro:26- Nombra los 5 puertos que existen por cable:27-Nombra las 3 formas de conectar de forma inalámbrica:28-¿Cuántos sectores constituyen un cluster normalmente?29-Nombra dos tipos de monitores diferentes:30- ¿Qué es la frecuencia de refresco de un monitor?.¿En qué monitores se usa?31- ¿En qué monitores se usa el tiempo de refresco?32- ¿Qué significa y qué es el dot pitch?33- ¿Qué monitores trabajan con una resolución fija por que si no se pierde calidad?34- ¿Qué significa RTB?35- Pon las capacidades de almacenamiento que tienen: un disquete, un CD-ROM y unDVD36-¿Qué significan los siguientes números en una grabadora de DVD? 54x24x52x37-¿Qué es un DVD dual?38-¿Cuántas tipos de impresoras existen?39-¿Cómo se llaman las tarjetas usadas para conexiones bluethoot?40-Saca una flecha de cada componente de la placa base de la figura que conozcas y pon su nombre
solución
5- El bit es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de "apagado" (0), y el otro al estado de "encendido"
Con un bit podemos representar solamente dos valores, que suelen representarse como 0, 1. Para representar o codificar más información en un dispositivo digital, necesitamos una mayor cantidad de bits. Si usamos dos bits, tendremos cuatro combinaciones posibles:
6-Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.El byte es una unidad de información en computación que consiste en cierto número de bits contiguos, normalmente ocho, pero que según el sistema informático pueden ser más o menos
2-
No hay comentarios:
Publicar un comentario